CALIDAD & HISTORIA

Sobre Lácteos Amasuyo

Desde hace más de 35 años, en el paraje de Yatasto, Provincia de Salta, elaboramos quesos y dulces manteniendo una línea artesanal para llegar con calidad y continuidad a quienes añoran las recetas tradicionales.

Somos la cuarta generación de una familia de entusiastas que, basados en la filosofía de agregar valor en origen desde aquella época y en forma ininterrumpida, buscamos crear productos diferenciados por su sabor. 

Motivados por las bondades del queso como alimento y del clásico dulce de leche, con mucho esfuerzo, hemos desarrollado una empresa láctea sustentable, integrada verticalmente con nuestra producción primaria lo que nos permite asegurar la trazabilidad del ingrediente fundamental: la leche.

Nuestra visión fundacional implicó la revalorización de nuestro territorio y de las materias primas locales, logrando dar oportunidades de empleo y desarrollo personal a las comunidades locales y a las familias asentadas en los parajes rurales donde se hallan nuestra usina y nuestro tambo.

Creemos que la diferencia la hacemos las personas y nuestras intenciones, el amor y el cuidado que ponemos en el bien hacer de cada tarea. Por eso, con una mirada integral que arranca por el campo ponemos el énfasis en los detalles para obtener un alimento nutritivo.

Con mucho empeño y energía estamos en constante aprendizaje. Cada mañana insistimos con buenos ánimos para alcanzar nuestros sueños y seguir adelante con un proyecto firme que continua un importante legado familiar. Ese mismo legado familiar es aquel que nos enseñó a amar a nuestra tierra, a su cultura, a la naturaleza, a los animales y a trabajar con humildad para producir con responsabilidad